RMI
Es
un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método de manera remota.
Forma
parte del entorno estándar de ejecución de Java y proporciona un mecanismo
simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java.
Características:
- Facilidad de uso en la programación por estar específicamente diseñado para JAVA.
- Proporciona
paso de objetos por referencia.
- Recolección
de basura distribuida.
Paso de tipos arbitrariosArquitectura:
se puede ver como un modelo de 4 capas
- Primera Capa: es la de aplicación y corresponde con la
implementación real de las aplicaciones cliente y servidor.
-Segunda Capa: es la que interactúa directamente con la
capa de aplicación. Se encuentran las
llamadas a objetos remotos y acciones junto con sus parámetros y retornos de
objetos.
- Tercera Capa: es la de referencia remota, y es
responsable del manejo de la parte semántica de las invocaciones remotas. Es
responsable de la replicación de objetos.
- Cuarta Capa: es la de transporte; es la responsable de
realizar las conexiones necesarias y manejo del transporte de los datos de una
máquina a otra.
Sistema de nombrado Registry
Servidor
simple que permite que una aplicación vea los objetos lo cuales están siendo
importados por un RMI.
Una
vez que se tiene un objeto que está siendo exportado por un servidor que
utiliza métodos de RMI, la comunicación es entonces como una simple llamada a
métodos de un objeto que puede existir en una máquina diferente.
Mapa mental del tema
A continuación en el siguiente link podrá descargar ejemplos de RMI.
Y tambien un video de como se realizaron estos ejemplos
1 comentarios:
Hola, me gusto el blog en concreto los mapas y que le cambiaste el color a las letras del contenido, lo que mejoraría seria el color del fondo del menú o bien el color de la letra pues se pierden las entradas.
Publicar un comentario